La licencia de segunda ocupación es un documento administrativo que acredita que una vivienda de segunda mano cumple con todos los requisitos para ser habitable. La licencia incluye información sobre la dirección y ubicación de la vivienda, la superficie útil y las estancias, el umbral máximo de ocupación, y la identificación del técnico que ha certificado la habitabilidad.
Para que una vivienda sea considerada habitable, debe cumplir con una serie de requisitos, como tener un mínimo de metros cuadrados habitables, instalaciones de agua fría y caliente, un sistema de evacuación de líquidos residuales, ventilación, electricidad e iluminación, una cocina y baño…
La licencia de segunda ocupación es necesaria para realizar ciertos trámites, como alquilar la vivienda, venderla, inscribirla en un registro turístico, transformar un local en vivienda, o dar de alta los suministros.
La licencia de segunda ocupación es un documento imprescindible para los propietarios de viviendas de segunda mano que les permite realizar diversos trámites y asegurarse de que su vivienda es habitable y cumple con los requisitos necesarios.
¿Cuánto cuesta una licencia de segunda ocupación en Alicante?
Nuestras tarifas son las siguientes:
120€ + IVA. En Alicante además existe una tasa administrativa de 38.73€
¿Qué documentos necesito?
Escritura de la vivienda o nota simple actualizada.
Último recibo del IBI (para viviendas adquiridas un año distinto al actual).
¿Necesitas una licencia de segunda ocupación en Alicante? Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo